viernes, 28 de enero de 2011

Westminster.


Probablemente uno de los lugares más famosos del mundo por albergar desde 1834 la torre del reloj del palacio de Westminster, más bien conocida como el
Big Ben.
En realidad, el nombre de Big Ben se refiere a la campana del reloj, una campana de 13,8 toneladas de peso que se encarga de dar las horas. En cuanto al nombre, se cuenta que hace referencia a Benjamin Hall, primer encargado de su construcción.
Su historia se puede decir que empieza con el incendio del viejo palacio de Westminster, por lo que este hubo de ser reconstruido con un estilo gótico victoriano, dándole a la torre una altura de algo más de 96 metros de altura. En cuanto al reloj, tardó 4 años en ser instalado en la torre, y en 1859 se encontraba ya funcionando. Como curiosidad y para hacerse una idea de las dimensiones del reloj, decir que el minutero mide 4 metros, y que cada número tiene una altura de medio metro.
El Palacio de Westminster es un edificio neogótico situado en la orilla norte del río Támesis. Este edificio es el lugar donde se reúnen las dos cámaras del parlamento aunque en sus inicios sirvió como residencia real, siendo Enrique VIII el primero que vivió en él.

La mayor parte de la estructura fue reconstruida después del incendio de Londres que tuvo lugar en 1834. El palacio tiene más de mil habitaciones, entre ellas: bibliotecas, comedores, salas de reunión, gimnasios y bares.

La Abadía de Westminster (Westminster Abbey) se sitúa cerca del Big Ben y es una visita obligada si se viaja a Londres. Este monumento se encuentra cargado de mucha historia ya que ha sido testigo de la coronación de muchos reyes y reinas desde 1066, así como de entierros de muchos monarcas ingleses y también de algunos escritores (Charles Dickens, Geoffrey Chaucer entre otros) y científicos famosos (Isaac Newton y Charles Darwin).

Tumba de Newton

Westminster Abbey fue construida por Eduardo el Confesor y posteriormente fue reconstruida por Enrique III en honor a este.
En la parada de metro, bajar en Westminster, lineas Bakerloo, Northern y Jubilee

No hay comentarios:

Publicar un comentario