martes, 9 de noviembre de 2010

Camden Town.


Los fanáticos de los mercadillos callejeros, la búscada de gangas, o simplemente los que quieran descubrir el encanto del Londres más popular, tienen una cita ineludible en Camden Market, sin duda uno de los lugares con más magia de Londres, una muestra más de la increíble vida de esta maravillosa ciudad. A mi, personalmente, es uno de mis lugares favoritos de Londres, devido a la variedad de culturas urbanas y bueno, que visitar Camden es toda una experiencia, cada día te encuentras cosas distintas.

Camden Market es "el rastro" de Londres, un inmenso mercadillo formado por tiendas, puestos callejeros y por varios edificios donde se puede encontrar prácticamente de todo, desde botas ropa al más puro estilo punkie inglés hasta muebles de época pasando por discos y mil y un objetos diversos de segunda mano. Los amantes de los tatuajes y los piercings también estarán de enhorabuena en Camden Market, ya que hay un buen número de tiendas donde elegir. Hay algunas fachadas impresionantes, con figuras gigantes promocionando el producto que venden o el tipo de objetos que venden.

Si estamos paseando por Camden Market y nos entra el hambre no tenemos por qué preocuparnos, ya que justo junto al canal existe un auténtico mercado culinario con puestos que ofrecen comida de todos los rincones del mundo a precios realmente bajos, además de otros restaurantes más convencionales donde poder comer tranquilamente. Es genial, pasar por un callejón dónde solo hay puestos de comida y que no puedas salir de él hasta que no hallas comprado algo de comer (la comida está buenísima por cierto) y las personas que las venden, no paran de gritarte "prueba prueba, come come" jajaja

Por último señalar que la estación de metro es Camden Town, y que si acudimos un domingo tenemos que estar pendientes del metro porque a determinadas horas se cierra al público, por lo que conviene preguntar antes a cualquiera de los amables empleados que tiene el Metro de Londres.

Paseando por Camden Market nos encontraremos con un canal, el célebre Regent's Canal, un canal que en otra época era muy transitado por numerosos barcos de comerciantes que llevaban mercancías a Camden Market, y por el que hoy en día apenas navegan pequeñas embarcaciones turísticas y sirve de lugar de estacionamiento para varios peniches o barcos-casa en la conocida como Little Venice.

Si queremos dar un agradable paseo junto al canal, podemos partir de Camden Market y llegar hasta Regent's Park, concretamente hasta el zoo de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario