lunes, 20 de septiembre de 2010

El metro como medio de transporte.


Voy a seguir el mapa del metro como guía, ya que es cómodo y muy sencillo de usar.

Si vais a viajar durante una semana - un mes de forma turística, yo os recomiendo compraros la travelcard, que tiene un precio fijo y puedes usarla cuando quieras y las veces que quieras y se puede utilizar indistintivamente para metro, bus y red férrea (También hay descuento con esta tarjeta en los viajes por el río). Hay 3 opciones de Travelcard:
1. Zonas 1&2 - Si es la primera vez que vas a Londres, esta es tu travelcard. Los sitios más significativos se encuentran en esta zona (Hyde Park, Big Ben, Candem Town, Nothing Hill...)
2. Zonas 1-4 - Si en cambio, ya has visitado Londres, y quieres rematarlo conociendo sitios que no son tan conocidos (por ejemplo, Wimbledon) yo eligiría esta.
3. Zonas 1-6 - Ya vives en Londres, y por lo menos viajas 5 días a la semana en bus/metro y varias veces, vives en las afueras o no dispones de tiempo para coger el bus, prefieres el metro, que es mucho más rápido, pues yo cogería esta.
(LAS ZONAS ESTÁN MARCADAS EN EL MAPA)

Cada travelcard puede ser usada para un día, una semana, un mes o un año. Yo la eligiría para viajes de un día/semana/mes. A partir de más tiempo, recomiendo comprarse la oystercard, porque os podeis ahorrar mucho dinero.

Si ya habeis estado en Londres y solo quieres rematar visitando algunas cosas que te dejaste la última vez, recomiendo la Oystercard, que es recargable en cualquier estación de metro y hay tiendas esparcidas por todo Londres donde puedes recargarla también.
Esta tarjeta tiene la ventaja de que cargues lo que cargues, te sirve para todas las zonas y la recargas en función de lo que vallas a gastar.

Aparte de esto, puedes sacar un ticket para solo un viaje de metro que valen sobre 4 libras, y para bus, pero solo valen un viaje, y a 4 libras (5€) aproximadamente, no es que valla barato jaja


A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario