martes, 21 de septiembre de 2010

Aeropuertos.

Londres cuenta con cinco aeropuertos, y todos ellos están perfectamente comunicados con la ciudad: Gatwick, Heathrow, Luton, City y Stansted.

Londres Gatwick - Está situado al sur de Londres, a 45 kilómetros de la ciudad, y dispone de dos terminales.
Los trenes Gatwick Express comunican el aeropuerto con la Estación Victoria en 30 minutos, en un trayecto sin paradas intermedias. Los trenes de la compañía Thameslink realizan el mismo trayecto pero con paradas, lo cual es negativo porque tarda más tiempo en llegar a la ciudad , pero al mismo tiempo tiene paradas muy prácticas como puede ser King Cross, y tiene la ventaja de ser más barato.
En cuanto al transporte por carretera, existen multitud de líneas de autobuses
.

Ver mapa más grande


Heathrow
- Situado a 24 km al oeste de Londres, es el más transitado del mundo en cuanto a pasajeros internacionales. Dispone de 4 terminales, aunque hay una quinta terminal que se encuentra en construcción.
La forma más rápida de desplazarse a Londres desde Heathrow es el tren, ya que en tan solo 15-20 minutos estaremos en la capital. También podemos desplazarnos a Londres en metro, ya que la línea de Piccadilly llega hasta el aeropuerto.
Desde Heathrow salen autobuses que conectan el aeropuerto con 500 destinos distintos, por lo que simplemente debemos elegir el que nos convenga.

Ver mapa más grande


Luton - Es uno de los aeropuertos que más crecimiento en cuanto a tráfico ha experimentado en los últimos años, fundamentalmente gracias al éxito y expansión de las compañias de bajo coste. El aeropuerto de Luton está situado a 56 kilómetros al noroeste de Londres.
La estación de tren de Luton Airport Parkway Rail Station, situada a unos 2 kilómetros del aeropuerto, está conectada al aeropuerto por un autobús gratuito, y desde allí podremos coger diferentes trenes hacia Londres.
En autobús, el autobús 757 es el más utilizado, y realiza diversas paradas hasta llegar a la Estación Victoria
(éste fue el que elegí yo, cuesta sobre 12 Libras para ir y con vuelta 15 Libras).

Ver mapa más grande


Stansted - Situado al noreste de Londres, Stansted es el tercer aeropuerto de Londres en importancia, y al igual que Luton, experimenta un importante crecimiento gracias a las compañías de bajo coste.

En tren, la forma más rápida de llegar a Londres es a través del Stansted Express (hacia Liverpool Street). En autobús una buena opción pueden ser los autobuses de Terravision Express, ya que ofrecen un trayecto sin paradas intermedias hasta la Estación Victoria.

Ver mapa más grande

London City - Este pequeño aeropuerto está situado a tan solo 10 kilómetros del este de Londres, y es utilizado casi en exclusiva por gente que va a Londres por motivos de negocios.
En cuanto al transporte público, existen diferentes líneas de autobuses que conectan el aeropuerto con diferentes estaciones de metro y de tren.

Ver mapa más grande

Existen puntos de información en las zonas de llegadas.

Si es la primera vez que vas a Londres, aconsejo que elijas al llegar, un transporte público que acabe en Victoria. Ahí podrás comprar tu travelcard o tu oyster y dirigirte a cualquier sitio de la ciudad con total libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario