Oxford Street es una de las grandes calles de Londres, Inglaterra, ubicada en la Ciudad de Westminster, y una de las calles más famosas del mundo para las compras. Con más de 300 tiendas, es la calle comercial más grande del mundo.
Ocupa aproximadamente unos 2.000 metros desde Marble Arch hasta Tottenham Court Road. Al oeste de Marble Arch, Oxford Street se convierte en Bayswater Road o la A40 la cual continua hacia el oeste hacia Oxford (de ahí el nombr de la calle). Oxford Street tiene intesercción con otras calles londinenses famosas, incluyendo Park Lane, New Bond Street y Regent Street.
Es sede de los principales almacenes de tiendas y otros cientos de pequeños comercios. Es la mayor calle de compras del centro de Londres, aunque no es la más cara o la que ofrezca las últimas tendencias en moda, y forma parte de un gran distrito de compra con Regent Street, Bond Street y otras calles más pequeñas contiguas. La otra zona principal de compras en Londres es Knightbridge, famosa por albergar los almacenes Harrods, mientras que en Oxford Street podemos visitar también Selfridges, una tienda de lujo que está ubicada ahí desde hace más de un siglo
La calle Oxford está conectada a cinco líneas del metro (Central, Jubilee, Bakerloo, Nothern y Victoria), así como a numerosas rutas de autobuses.
Las estaciones que se encuentran en Oxford Street, desde Marble Arch son:Marble Arch, Bond Street, Oxford Circus y Tottenham Court Road (aunque esta última está más alejada de lo que se dice, calle, calle de compras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario